El frío asociado al invierno es un factor que afecta a nuestra piel, especialmente a aquellas más sensibles como la piel despigmentada por el vitíligo o por otras enfermedades de la piel como psoriasis o dermatitis.
El frío aumenta la sensibilidad de la piel, algo a tener especialmente en cuenta en el caso de la piel despigmentada por vitíligo y otras enfermedades de la piel como dermatitis, psoriasis, rosácea o cuperosis.
Las bajas temperaturas producen roturas capilares en nuestra piel, aceleran su deshidratación, provocando que se agriete y descame, y retrasando el ciclo de la renovación celular, lo que hace que se acumulen células muertas.
Si tienes la piel despigmentada presta especial atención a estas diez recomendaciones para cuidarla en invierno:
Recuerda que gracias a la fototerapia puedes seguir disfrutando de los beneficios del sol a pesar del invierno. La fototerapia permite broncear de manera localizada las manchas blancas, controlando los tiempos de exposición para asegurar los resultados.
Puedes ampliar la información en este artículo sobre la fototerapia en casa.
Especialistas de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) han recordado recientemente la importancia…
La piel despigmentada es muy vulnerable frente a la radiación solar. Por ello, las personas…
¿Estás tratando tu piel con fototerapia? Te damos algunos consejos para el cuidado de tu…
Algunas personas con vitíligo recurren a los tatuajes para disimular las manchas blancas. Los dermatólogos…
Los fotosensibilizantes actúan como aceleradores del bronceado. Pueden hacerlo desde dentro, mediante suplementos orales en…
La fototerapia ofrece una alternativa para el tratamiento de la dermatitis en niños. Su inocuidad…