En verano, el sol, el cloro y el agua del mar dañan la piel, deshidratándola y, en muchos casos, acentuando la visibilidad de las manchas ocasionadas por el vitíligo. Os damos algunos consejos para cuidar la piel con vitíligo en otoño.
Para recuperar la piel con vitíligo tras el verano es importante retomar las rutinas de cuidado, tanto en hidratación como en limpieza, descanso y llevando unos hábitos de vida saludable (una alimentación adecuada, con la práctica de ejercicio de forma regular y evitando las situaciones de estrés provocadas por la vuelta al trabajo tras el parón estival).
Os damos algunos consejos para cuidar la piel con vitíligo tras el verano:
Tanto el spray como el gel están disponibles en tres tonalidades, elige el tono que mejor se adapte a tu fototipo de piel, suave para pieles con fototipos claros, medio para tonos más intermedios y forte para los fototipos de piel oscuros.
Especialistas de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) han recordado recientemente la importancia…
La piel despigmentada es muy vulnerable frente a la radiación solar. Por ello, las personas…
¿Estás tratando tu piel con fototerapia? Te damos algunos consejos para el cuidado de tu…
Algunas personas con vitíligo recurren a los tatuajes para disimular las manchas blancas. Los dermatólogos…
Los fotosensibilizantes actúan como aceleradores del bronceado. Pueden hacerlo desde dentro, mediante suplementos orales en…
La fototerapia ofrece una alternativa para el tratamiento de la dermatitis en niños. Su inocuidad…