El tratamiento del vitíligo, el tratamiento de la psoriasis y otras enfermedades de la piel con fototerapia lleva décadas ofreciendo grandes resultados. Para garantizar la eficacia de la fototerapia es esencial controlar los tiempos de exposición variando la duración de las sesiones en función de la aparición o no de eritema en las 24 horas posteriores.
La lámpara UVB-nb de fototerapia doméstica de Abedul Productos Farmacéuticos cuenta con un temporizador para garantizar la exactitud de los tiempos de exposición para el tratamiento del vitíligo y viene acompañada de un completo manual de uso en el que se especifican los tiempos de las sesiones.
A lo largo del tratamiento el paciente ha de registrar la fecha, la hora y la duración de las sesiones, tomando nota de cualquier observación o comentario relacionado con el tratamiento.
La pauta para la duración de las sesiones es la siguiente:
Puedes verlo de forma más clara en este gráfico. Recuerda que la lámpara UVB-nb de fototerapia doméstica tiene una intensidad de radiación de 7 mw/cm2 y ha de colocarse a una distancia de 3 centímetros de la zona a tratar.
Puedes descargar aquí nuestros folletos informativos:
Lámpara de fototerapia para el tratamiento del vitíligo
Lámpara de fototerapia para el tratamiento de la psoriasis
Especialistas de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) han recordado recientemente la importancia…
La piel despigmentada es muy vulnerable frente a la radiación solar. Por ello, las personas…
¿Estás tratando tu piel con fototerapia? Te damos algunos consejos para el cuidado de tu…
Algunas personas con vitíligo recurren a los tatuajes para disimular las manchas blancas. Los dermatólogos…
Los fotosensibilizantes actúan como aceleradores del bronceado. Pueden hacerlo desde dentro, mediante suplementos orales en…
La fototerapia ofrece una alternativa para el tratamiento de la dermatitis en niños. Su inocuidad…